Mi actividad profesional se ha desarrollado en varias áreas tanto a nivel de investigación, como de docencia, organización, comercialización e incluso administración, y durante mi recorrido laboral he trabajado en diversas empresas tanto a nivel de empleado de base como de Jefe de Proyecto y Director Técnico.

Vte.Olmos - Presentación personal y profesionalProfesionalmente he trabajado en particular en acuicultura marina y en ecología fluvial con diferentes especies de peces, tanto marinas como de aguas continentales (lubina, dorada, lenguado, trucha común, barbo común, barbo de montaña,…), estudiando diferentes aspectos de su biología y/o producción. En este sentido, con las especies fluviales he trabajado en el control de sus poblaciones (densidades, pirámides de edad,…), en el estudio de sus ciclos biológicos naturales (crecimiento, maduración y puesta) y en el análisis de su alimentación en río (análisis de contenidos estomacales).

A nivel de acuicultura he trabajado en producción intensiva en hatchery y nursery básicamente, tanto en el diseño de tanques, sistemas e instalaciones, como en el seguimiento, maduración, control e inducción a la puesta de la sección de reproductores principalmente.

Actualmente trabajo a título particular en temas relacionados con el estudio de los camaleones, sobre todo a nivel de mantenimiento y reproducción de diferentes especies. He mantenido y criado en cautividad varias especies tanto de camaleones de montaña como de otras diversas, incluidas algunas de camaleones enanos. He reproducido con éxito Chamaeleo (T.) jacksonii xantholophus, Chamaeleo (T.) jacksonii merumontanus, Chamaeleo (T.) quadricornis, Chamaeleo (T.) rudis, Chamaeleo (T.) montium y Furcifer pardalis (Nosy Be y Diego Suárez), entre otras.

En relación con esto, he escrito y publicado algunos artículos de carácter muy diverso, y he participado en numerosas conferencias, ponencias, jornadas,… y en breve espero publicar alguna cosa más.

Mi propósito es continuar trabajando con este apasionante grupo de animales, continuando mis estudios, mi experiencia y mi práctica con ellos, siempre dispuesto a aprender nuevas cosas y abrirme a nuevos conocimientos y nuevas aportaciones sobre su biología.

Aficiones

Soy amante de la naturaleza y la montaña así que me va el senderismo, la acampada, la visita a reservas y parques naturales y ese tipo de cosas. Soy un auténtico apasionado de los peces, las aves, los anfibios y los reptiles. En este sentido, las aficiones que más me caracterizan y definen son:

  • Familia y amigos
  • Montaña y medio natural
  • Biología y Medio Ambiente)
  • Acuariología y Herpetología
  • Pesca
  • Filatelia
  • Lectura, música y cine

Otra información

Idiomas e informática

Hablo, leo y escribo perfectamente en francés, aunque tengo tan sólo un nivel básico en inglés hablado y un nivel medio en traducido, aunque no obstante llego a leerlo y escribirlo suficientemente.

Tengo un buen nivel de conocimiento y una amplia experiencia en el manejo y utilización de muchas aplicaciones informáticas tanto de uso común, de tipo hojas de cálculo, tratamiento de textos y/o gestión de base de datos (MS•Office, Paradox,…), como específico y/o de comunicaciones (Curve Expert, Thunderbird, Box,…)