Expedición científica a las sky islands de Mozambique

Durante estas últimas semanas, el equipo de investigación de la Dra.Tolley, del South African National Biodiversity Institute (SANBI), ha realizado una expedición científica de exploración en las sky islands de Mozambique en el SE de África. Estas sky-islands suponen verdaderas masas graníticas boscosas aisladas en las zonas de cumbres montañosas de la región oriental de…

Detalles

Nuevo estudio sobre distribución y especiación del gén.Trioceros

La región afromontana oriental presenta numerosos taxa de especies endémicas, aunque sin embargo, dada su propia estructura topográfica y ambiental con formaciones y cadenas montañosas discontinuas, su biodiversidad real esté probablemente subestimada y sea relativamente poco conocida. En un estudio recientemente publicado, se han utilizado datos moleculares para examinar la diversidad real de algunas especies…

Detalles

Evaluación del estado y ciclo reproductivo en hembras de Ch.calyptratus

En los últimos años, los Reptiles han ganado popularidad en el mercado de mascotas de Europa y Norteamérica. Una de las especies más producidas y mantenidas se refiere al camaleón Chamaeleo calyptratus, siendo fácil localizar crías de todas las edades en el mercado. No obstante, el conocimiento de su ciclo reproductivo se ha obviado ampliamente…

Detalles

Situación y perspectivas de la población de Ch.africanus en Peloponeso, Grecia

Publicado un estudio sobre una población de Ch.africanus implantada en Europa, de origen desconocido, pero posiblemente de introducción humana por traslocación de ejemplares, ya que era común la tenencia y mantenimiento de este tipo de reptiles en cautividad en la antigüedad en Egipto, Grecia y Roma. El camaleón africano Adrica, Chamaeleo africanus, es una especie…

Detalles

Declaración conjunta de la SSC y la ASA sobre comercio y enfermedades infecciosas emergentes en Anfibios

El Amphibian Specialist Group (ASG) de la UICN y la Amphibian Survival Alliance (ASA) han hecho una declaración conjunta mostrando su creciente preocupación por los recientes informes publicados sobre el impacto del hongo quítrido (Batrachochytrium salamandrivorans) y de los virus (gén. Ranavirus) en las poblaciones naturales de anfibios inexpuestas a ellos. Los anfibios se consideran…

Detalles